Buscar

jueves, 13 de junio de 2013

Maquillaje para chicas con gafas o anteojos.

Si llevas gafas seguro que en más de una ocasión has pensado que no merece la pena maquillarse los ojos, que no queda bien porque las gafas lo ocultan, etc. y acabas renunciando a algo que te gusta por el hecho de tener que llevar gafas. Pues bien, no hay que renunciar al maquillaje por ningún motivo, todo tiene solución y sobretodo, hay un maquillaje para cada persona y ocasión. 
Aquí tienen unos consejos y truquillos para sacarle partido a la mirada también con las gafas puestas!
gafas

Por norma general podemos decir que cuanto más vistosas son las monturas de las gafas, más sencillo debería ser el maquillaje. Es decir, si llevas gafas de pasta, con monturas oscuras, de colores y estampadas, es mejor ser más discreta en el maquillaje de los párpados para no recargar demasiado la mirada. Sin embargo, si tus gafas son de montura ligera o de esas que están montadas en el aire, puedes ser más atrevida con los colores y las intensidades. Y una vez hemos comentado este punto general, veamos algunos consejos:
  • El uso continuado de gafas suele marcar las ojeras y la zona bajo los ojos así que es importante trabajar el maquillaje de esa zona con un corrector no demasiado pastoso pero que sí sea suficientemente cubriente.
  • El eyeliner es un buen aliado si llevas gafas. Una línea no demasiado gruesa y ligeramente larga en el rabillo (según tu gusto) favorece mucho y hace la mirada muy elegante y limpia. Eso sí, hay que practicar para hacer un trazo recto y firme!
Eyeliner con rabillo y labios fucsias, una buena combinación para las gafas de pasta negra
Eyeliner con rabillo y labios fucsias, una buena combinación para las gafas de pasta negra
  • Aplica una sombra clarita en la zona del lagrimal para iluminar la mirada y crear el efecto de mirada más abierta. Un tono ligeramente plateado o un beige un poco nacarado serán los colores adecuados.
  • Los tonos dorados y con efectos tornasolados favorecen mucho a las chicas con gafas porque hacen que la mirada parezca muy vivaracha. Puedes combinarlos con tonos marrones más mates para un efecto ahumado por ejemplo.
Jennifer Aniston siempre con un look natural en cuanto al maquillaje.
Jennifer Aniston siempre con un look natural en cuanto al maquillaje.
  • Si las gafas son pequeñas y no te cubren gran parte de los ojos, esesencial definir bien las cejas, depilarlas correctamente y rellenar pequeñas calvitas e imperfecciones. En este caso también puedes aplicar un tono claro en la zona debajo de la deja para iluminar el hueso de la ceja.
Kate Beckinsale lleva las cejas impecables
Kate Beckinsale lleva las cejas impecables
  • Si las gafas son más bien grandes en la zona de debajo del ojo (como en la foto con Jennifer Love Hewitt), puedes aprovechar para delinear con algún color el párpado inferior y dejar el superior muy natural.
Jennifer Love Hewitt destaca el párpado inferior que sus gafas dejan al descubierto
Jennifer Love Hewitt destaca el párpado inferior que sus gafas dejan al descubierto
  • Delinear por dentro el ojo al completo ayuda a agrandar el ojo, contrariamente a lo que muchas personas creen. Aplica una sombra en un tono medio bien difuminada en el párpado superior y delinea con un tono oscuro todo el párpado.
  • El viejo truco de dejar los ojos muy discretos y centrar la atención en los labios es una opción muy válida para las chicas con gafas. Un toque de eyeliner y máscara en los ojos serán suficientes si quieres destacar los labios en un tono rojo, naranja o burdeos por ejemplo. No olvides delinear bien los labios para definir su forma y aplicar un toque de gloss para un efecto jugoso.
Leona Lewis destaca los labios en un tono fluor y en los ojos delinea con eyeliner negro
Leona Lewis destaca los labios en un tono fluor y en los ojos delinea con eyeliner negro
Algunos errores a evitar:
  • Las sombras de colores intensos (turquesa, violeta, esmeralda…) deberías dejarlos para las ocasiones en que lleves lentes de contacto porque con las gafas pueden resultar excesivos. Si aún así te apetece darle un toque de color, aplícalo sólo en el párpado móvil y delinea con negro básico.
  • Si tus gafas llevan montura de colores, evita combinarlas con tu maquillaje o puedes acabar pareciendo un pastelito ñoño o una pin-up trasnochada.
  • Menos es más puede ser tu máximo en el caso de las gafas…… colores intensos, delineados gruesos, sombras metalizadas y pestañas postizas…. todo junto y revuelto, un NO definitivo!
La modelo queda muy graciosa con todo este look recargado, pero ¿de verdad quieres ir así?
La modelo queda muy graciosa con todo este look recargado, pero ¿de verdad quieres ir así?
Fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...