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lunes, 14 de abril de 2014

GUÍA DETOX: LAS CLAVES PARA DESINTOXICAR TU ORGANISMO

Las fiestas de fin de año y las rutinas de belleza no parecen llevarse muy bien. Champaña, ricos postres, alguno que otro bastón de Navidad y ay de las que reciben una caja de chocolates como regalo! Lo creas o no, tu piel, tu estómago, tu peso, tu pelo y tus uñas sienten el impacto y de un momento a otro, te encuentras vuelta loca tratando de tapar esos granitos o de que tu pelo no se sienta seco al tacto.
Estos son signos de que es tiempo de desintoxicar tu cuerpo. Y no sólo se ven, sino que se sienten también en el interior. A parte de los ya nombrados, algunos síntomas son la hinchazón, la digestión lenta, el sobre peso, alergias y cansancio extremo.
detox_4La idea de una dieta desintoxicante es liberar al cuerpo de todo lo que genere toxinas. Dentro de estos factores, hay algunos que puedes evitar como el alcohol, tabaco, comida chatarra, frituras, pasteles y automedicación. Existen otros que son más difíciles de manejar, ya que vivimos en ciudades muy contaminadas por la actividad industrial.
Sin embargo, tu organismo posee órganos que eliminan las toxinas naturalmente como el hígado, los riñones o los pulmones. Por esto, la idea es consumir alimentos que ayuden a la barrera natural de tu cuerpo a hacerse más fuerte y poder combatir esta contaminación externa.
Para comenzar con la desintoxicación, el mejor punto de partida es cambiar tu alimentación. Consumir cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, semillas y frutos secos, mucha agua y ejercicio son la base de toda dieta de limpieza.
Poco a poco comenzarás a ver los resultados. Primero que todo, estarás más preparada y fuerte para prevenir enfermedades, dormirás mejor, bajarás de peso, tendrás más energía y tu piel, pelo y uñas agradecerán notablemente el cambio de rutina.
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Brenda Watson es la gurú norteamericana de las dietas detox. En su libro Adiós Toxinas, entrega un cuestionario con algunas pautas para detectar si necesitas una dieta de limpieza urgente. Algunas son: ¿Comes en restaurantes más de dos veces a la semana? ¿Te cuesta dormir? ¿Te sientes renovada al levantarte? ¿Tienes ojeras? ¿Tienes uñas débiles? ¿Tienes una mala digestión? Si la respuesta es sí a la mayoría, entonces presta atención a los siguientes tips de desintoxicación.
Algunas medidas que puedes tomar son:
-          Consumir frutas y verduras frescas a diario
-          Bebe al menos 6 – 8 vasos diarios de agua
-          Reduce el consumo de carnes rojas a 1 ó 2 veces por semana
-          Procura comer legumbres 1 ó 2 veces por semana
-          Modera el consumo de mantequilla, margarina, mayonesa, queso graso y embutidos
-          Evita frituras y prefiere la preparación a la plancha o al horno
-          Incluye el consumo de frutos secos tres veces por semana
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-          Dile no al alcohol,  golosinas, helados, chocolates, cigarro.
-          Chequea tu peso cada 15 días
-          Trata de instalar un filtro que purifique el agua en tu casa
-          Aléjate de  artículos para el hogar tóxicos (insecticidas, detergentes fuertes, etc)
-          Realiza baños de vapor o saunas una o dos veces por semana
-          Exfolia la piel en seco
-          Toma Omega 3, que posee ácidos grasos que hidratan las células de la piel, por lo que otorgan una luminosidad desde adentro


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