Buscar

domingo, 1 de julio de 2012

Foto envejecimiento: Los efectos de los rayos UVA en tu piel


En una reciente nota que investigaba sobre los "beneficios de una buena hidratación" encontré un dato que me impactó: El 80% del envejecimiento de nuestra piel se debe a la sobre exposición solar. Esto quiere decir que, si nos protegiéramos de los rayos UV, nuestra piel envejecería solo un 20%. (Instituto Medico Laser, 2012) Esta nota expone los beneficios de proteger tu piel de agentes externos y algunas recomendaciones para evitar la sobre exposición solar.




Primero debo aclarar que nuestra piel envejece de dos formas:
  1. Por situaciones propias de la degeneración de nuestro organismo, es decir, nuestro envejecimiento natural. A estos factores se les conocen como Intrínsecos. Este tipo de envejecimiento esta relacionado  con capacidad natural de la piel de regenerar colágeno.  
  2. Por la exposición a los rayos UV.  Se conoce como envejecimiento extrínseco y su efecto más común es el foto envejecimiento.
El foto envejecimiento es el principal responsable de los cambios no deseados en nuestra piel y se evidencia en cualquier zona de nuestro cuerpo que se mantenga descubierto, siendo los  sectores más frecuentes el rostro y  las manos.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el que los rayos 
 Ultravioletas del sol "afectan en forma directa las zonas expuesta de nuestro cuerpo provocando una injuria celular acumulativa que dan lugar con el correr de los años a lesiones que pueden malignizarse. (Proyecto Salud, 2006)
Así que si usted no se explica la aparición de esas pequeñas arrugas alrededor de sus ojos, le comento que estas no solo  se deben al paso del tiempo, sino también los años de exposición de tu piel al sol.

El proceso inicia cuando su piel se expone a los rayos solares, estos degeneran las enzimas que producen el colágeno.  “Estas enzimas, que reconstruyen el colágeno dañado, funcionan incorrectamente y lo degradan, determinando que la piel se reconstruya incorrectamente”. (Skin Cancer Foundation)  
La revista New England Journal of Medicine  publicó las fotografías de un conductor  de camión que  estuvo expuesto a los rayos del sol durante muchos años.
Este hombre,  de 69 años, laboró como camionero y  por 28 años, recibió sobre su rostro  los rayos UVA . Él conducía con la ventanilla cerrada y se sobre expuso solo en su perfil izquierdo, generando un caso típico de fotoenvejecimiento. (New England Journal of Medicine , 2012)

Con este caso queda claramente ejemplificado los estragos de una exposición prolongada a los rayos del sol.
No esta de más repetir que la mejor forma de prevención es evitar el exponerse al sol.  Puedes utilizar gorras, sombreros y lentes oscuros.
Si utilizas maquillaje, te recomiendo que utilices productos con factor de protección solar FPS, tales como bases de maquillaje y rubor.
La compañía Oriflame cuenta con los siguientes productos (es.oriflame, 2012) que brindan una protección solar:

Maquillaje Studio Artist SPF 15 Oriflame Beauty



¡Un exclusivo maquillaje con protección solar que combate los efectos de la luz sobre la piel, disimula las imperfecciones, unifica el tono de tu piel y la dota de una naturalidad nunca vista. Fórmula ligera y fácil de llevar que hidrata e ilumina tu piel mientras combate los brillos. SPF 15.30  ml.



Maquillaje Tratamiento Anti-Envejecimiento Giordani Gold



Maquillaje de alta gama que unifica el tono de tu piel y la nutre hasta dejar un tacto sedoso. Tratamiento anti-edad que repara la piel con un acabado inmaculado, impecable y luminoso. SPF 8. 30  ml.


Polvos Compactos Supreme Giordani Gold


Polvos Compactos con un increíble acabado sedoso translúcido. Enriquecidos con Polvo de Seda conocido por sus propiedades suavizantes y restauradoras, antioxidantes y SPF 10 que protegen tu piel y potencian su juventud. Fórmula mejorada en 3 tonos disponibles. 7  g.


Concentrado Lifting Intensivo Acción Día SPF 15 Bioclinic




Concentrado Intensivo con Retinol Puro y SPF 15. Corrige la flacidez de la piel devolviéndole la tersura perdida con los años. 30  ml.


Crema Aclarante Antimanchas SPF 20 Acción Día Even Out™



Efectiva fórmula enriquecida con Complejo Aclarante Even Out que combate los granitos y la hiperpigmentación. Unifica e iguala el tono de la piel y ayuda a prevenir la aparición de manchas y granitos. Con vitamina E y filtro solar para evitar el fotoenvejecimiento de la piel. SPF 20. 50  ml.

Barra de Labios Ruby Giordani Gold



Cremosa Barra de Labios imbuída del poder del polvo de Rubí. Siente tus labios radiantes con una amplia gama de tonos disponibles. Contiene activos anti-edad y factor solar para unos labios tan protegidos como apetecibles. Lujoso envase con detalle en forma de rubí. 4  g.

Crema de Día Reafirmante SPF 15 Royal Velvet


Fórmula de altísima calidad y propiedades reafirmantes excelentes. Renovada y mejorada crema con Infusión de Iris Negro que actúa eficazmente sobre la textura, firmeza y suavidad de tu rostro. SPF 15. 50  ml.



Crema FPS 8 Essentials Fairness

Hidrata, aclara, y evita la pigmentación de la piel provocada por los rayos UV. Fórmula con vitamina E, FPS 8 y Complejo Skin Lightening que ayuda a aclarar el tono de la piel. Adecuado para todo tipo de piel. 50 ml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...