Buscar

domingo, 1 de julio de 2012

El Colágeno: La clave para una piel sana

Al  iniciar esta investigación, ya sabía de antemano que el Colágeno es el causante de que tengamos una piel sana.  Esta investigación me reveló lo importante de mantener  una producción natural de esta proteína,  tanto para nuestra apariencia externa como para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo.


Aun así, las primeras indicaciones de que nuestro cuerpo está perdiendo esta preciada sustancia no son evidentes hasta que sobrepasemos los 30 años, edad en la que nuestra piel muestra las primeras líneas de expresión.  Estas arrugas evidencian una pérdida de elasticidad en la piel, causado por una baja producción de colágeno.

Que es el colágeno:
Pero, seguro que quieres saber qué es el colágeno, te comento que es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y pie.  Se estima que el colágeno forma parte de entre el 25 y 35% de los componentes de toda la proteína de nuestro organismo (News Medical, 2012)

Esta proteína se localiza entre la epidermis y los músculos, y juega un papel muy importante a la hora de mantener la tersura de la piel y firmeza de los músculos. Además… su presencia es determinante en el estado de la piel tanto del rostro como del cuerpo (Terra).

Además, mantiene aislado al cuerpo evitando casi totalmente la entrada y salida de sustancias a través de la piel.  Esto evita que los fluidos corporales salgan y que las bacterias puedan ingresar a nuestro cuerpo. (Ni una dieta más, 2010)

Efectos en la piel con la Pérdida de colágeno
La pérdida gradual de colágeno en nuestro organismo limita la elasticidad de nuestra piel.  Sus primeros efectos son los siguientes (Ni una dieta más, 2010):
  • Aparición en nuestro rostro de pequeñas arrugas.
  • Disminución del relleno facial en labios, párpados, pómulos.
  • Disminución de la elasticidad de la piel: Estrías, arrugas, flacidez y envejecimiento prematuro.
  • Fragilidad capilar: Formación de hematomas (moretones) con más facilidad.

Cómo perdemos colágeno
Al poder evitar una perdida acelerada de colágeno podrás disminuir los síntomas del envejecimiento.  La principal causa de la pérdida  de colágeno se debe al no desayunar.
Si esto no sucede,  nuestro organismo tomará las proteínas de los órganos internos, es decir “se auto devora sus propias proteínas en la piel, las articulaciones y los músculos”.
Un adulto debe consumir entre 50 y 70 gramos de proteína al día. (Zitre, 2010)  Estas cantidades son fáciles de ingerir y excederse en ellas puede causar sobrepeso.

Donde podemos encontrar proteínas
Las proteínas se pueden encontrar tanto en alimentos vegetales como animales.
Las de origen vegetal se pueden encontrar abundantemente en los frutos secos, la soja, las legumbres y los cereales integrales.
Las proteínas de origen animal están presentes en las carnes, pescados, aves, huevos y productos lácteos en general. (Zitre, 2010)
Sin embargo, no todo el colágeno que ingerimos es utilizado por nuestro organismo.
“El colágeno es una molécula grande y compleja, de difícil absorción por el aparato digestivo.  Además, muchos de los alimentos con un alto contenido en colágeno, presentan perfiles nutricionales poco recomendables para una dieta diaria, bien sea por su alto contenido en grasa (embutidos) o en azúcares (postres gelatinosos)” (Conatur)


El Complejo tri-pétido de Oriflame y la regeneración natural del colágeno:
Oriflame ha desarrollado y patentado una formula tri péptida para la regeneración natural del colágeno de la piel.  La principal fuente del colágeno para los cosméticos proviene de materia prima animal.  Entre los animales más buscados se encuentra la ballena y los bovinos, los cuales deben ser sacrificados para extraer la sustancia.

Oriflame tiene una política pro-activa acerca del bienestar de los animales, y sólo utilizamos ingredientes que no dañen a los animales en nuestras fórmulas cosméticas.
Ningún ingrediente de Oriflame deriva de animales muertos, ni se consiguen dañando animales (ES. Oriflame)

Ante la necesidad de combatir el anti envejecimiento y de procurar un abastecimiento de colágeno para los productos cosméticos, Oriflame desarrollo y patentó el COMPLEJO TRI PEPTIDO, el cual estimula la activación natural del colágeno de nuestra piel.
Este complejo péptido 100% natural desarrollado por el “Centro de Investigación y Desarrollo de Oriflame”  estimula el incremento de la producción del colágeno natural de la piel rellenando las arrugas desde el interior.
La tecnología tripeptido está constituida por:
• Péptido antioxidante: Péptido de trigo que estimula el mecanismo de autodefensa de la piel. 
• Péptido de colágeno: Péptido de levadura que aumenta la síntesis de colágeno  y la remodelación de la piel.
• Péptido energético: Extracto de arroz que estimula la producción de energía celular.
Esta tecnología, combinada con la acción del ácido hialúrgico presente en la línea de cuidado facial Ecollagen 3D+ combate los síntomas del anti envejecimiento en personas de un rango de edad superior a los 35 años.
Actualmente la línea se compone de los siguientes productos (Para tu piel):

  • Tratamiento Intensivo Antiarrugas 4 Semanas
  • Cóctel Energizante Rejuvenecedor
  • Crema de Día Antiarrugas SPF15 
  • Crema de Noche Antiarrugas
  • Contorno de Ojos Roll-On Anti-Edad
  • Limpiadora Anti-Edad 
  • Tónico Anti-Edad 
  •  Serum Reductor de Poros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...