Buscar

martes, 15 de abril de 2014

Colágeno y Células Madre: La Revolución de la Cosmética

imagenportada_ecollagen

Colágeno y Células Madre: La Revolución de la Cosmética

Seguramente, has escuchado hablar del colágeno y ya sabes que tiene algo que ver con la aparición de arrugas. Pero ¿qué es? ¿para qué sirve? y ¿por qué es tan importante para prevenir la formación de esas temidas líneas? Acá te contamos de qué se trata.
ecollagen_2
El colágeno es una proteína, producida naturalmente por el cuerpo y cuyo objetivo es ser el adhesivo que mantiene nuestros tejidos, músculos, tendones, huesos, cartílagos y órganos unidos. Además, es imprescindible para contener todo lo que está en nuestro cuerpo, por ejemplo, es responsable de absorber el agua que consumimos y retenerla para que no nos deshidratemos. De este modo, tal como  es responsable de la cohesión de órganos, también es lo que mantiene nuestra piel tersa y flexible.

Nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y el 70% de su peso se compone de colágeno, convirtiéndose en la proteína más abundante en nuestro organismo. Sin embargo, su producción decae paulatinamente a partir de los 25 o 30 años. En ese lapso, se pierde aproximadamente un 1,5% de colágeno por año, lo que se acelera aún más a los 45, llegando a reducirse en un 35% menos a los 60 años.
Al romperse las fibras de colágeno debido a la falta de producción, la elasticidad de la piel comienza a perderse y empiezan a aparecer las líneas de expresión y arrugas. Otros efectos que tiene su reducción es la pérdida de suavidad en cabellos y uñas, los dolores en articulaciones y músculos, deterioro en la vista, deficiencias circulatorias y linfáticas, molestias en dientes y encías.
Una manera de reponer el colágeno es consumir alimentos que tengan un alto contenido de éste como caldo de carne y pescado, gelatina y embutidos. Lamentablemente estos alimentos no son muy saludables y además, se trata de una molécula compleja que no es fácilmente absorbida por el aparato digestivo, por lo que no todo el colágeno que consumimos vía oral es asimilado.
ecollagen_1Debido a esto, muchos productos de belleza actualmente contienen colágeno, pero cuidado, puesto que no se ha demostrado la efectividad de la aplicación directa de la proteína sobre la piel. Por esto,  las cremas más efectivas no son las que contienen directamente la proteína para aplicarla, sino las que estimulan su producción. El nuevo lanzamiento de Oriflame, Ecollagen es parte de esta categoría.
Ecollagen está formulada a partir de células madre, tecnología que empezó a causar una revolución en la industria cosmética hace unos 4 años, cuando Michelle Obama indicó en un par de revistas que su secreto de belleza era una crema elaborada a base de dichos componentes.
Sin embargo, la investigación de Oriflame precede a la moda instaurada por la Primera Dama de Estados Unidos, comenzando hace aproximadamente 10 años y encabezada por el Director de Estudios de la Piel de la empresa y PhD Alain Devon.
El término células madre se refiere a cualquier célula capaz de multiplicarse. En las plantas, éstas son las encargadas del crecimiento y regeneración de las células del organismo vegetal. Una vez llevadas a la industria cosmética, los biotecnólogos se las han ingeniado para encapsular estas células en liposomas, que alcanzan la piel de manera más profunda.
ecollagen_3Así,  los resultados de los estudios realizados, arrojaron que Ecollagen estimula la producción de colágeno en un 200%, haciendo que las arrugas disminuyan en un 33%, rellenándolas desde el interior.
Cada crema está formulada para diferentes edades. Ecollagen, por ejemplo, es apta para mujeres de 35 años en adelante, pero las pieles más jóvenes pueden encontrar otras cremas que satisfagan sus necesidades (principalmente hidratar la piel).
Esto último es importante ya que el proceso de formación de una arruga puede llegar a durar 20 años. Es imprescindible usar cremas de forma constante para poder ver buenos resultados. De hecho, los expertos estiman que el uso regular de cremas puede retrasar la aparición de líneas  en hasta 10 años, por lo que es esencial empezar a cuidar tu piel desde joven.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...