Buscar

martes, 15 de abril de 2014

CONSEJOS DE IMAGEN: ¿Qué colores combinan con tu piel?

Desde pequeñas comenzamos a experimentar con los colores y la moda. Sin embargo, sólo luego de algunos tropiezos, resultados del ensayo y error, nos damos cuenta de que hay tonos que a pesar que nos encanten, simplemente no nos sientan.

color_2

Esto es porque cada piel está determinada no sólo por el color superficial de ésta (clara, médium, bronceada, oscura), sino por el color del tono base de la piel, que puede ser frío, (tonos rosa o rojizos) cálido (tonos dorados o amarillos) o neutro (mezcla de ambos colores). Es importante tener en cuenta que nuestro tono superficial puede cambiar de acuerdo con la estación del año o factores externos. Sin embargo, nuestro tono base nunca cambia.
Una forma de determinar tu tono base es mirar las venas en tu muñeca. Si son azuladas, eres una persona de complexión fría y si son verdes, eres cálida. Si no puedes distinguir bien, es porque tu tono base es neutro y tiene pigmentos de ambos colores.
Si eres de aquellas personas que al exponerse al sol se broncean inmediatamente, entonces tu tono de piel es cálido. Si por el contrario, primero te “quemas” y luego de un par de días tomas un color dorado, entonces tu piel es fría.

Otra forma de distinguir es probar con un collar plateado y uno dorado. No hagas este test con aros puesto que el tono de nuestra cara muchas veces está camuflado. Tu tono base real es el que se aprecia en la zona del cuello y el pecho. Si el dorado hace que tu piel se vea saludable, es porque eres cálida. Si por el contrario, te ves cansada o tus rasgos no lucen con el dorado y sí lo hacen con el plata es porque eres fría. Si tu piel luce bien con los dos, eres neutra aunque siempre tendrás tendencia a uno de los extremos.

Esto es útil no solamente para vestirte, sino para elegir tu tono de base, ya que éste debe coincidir con el tono base de tu piel. Por ende, si eres de complexión fría, debes escoger bases de tonalidad rosada y si eres cálida, inclinarte por las amarillas.


Además, existe una clasificación para averiguar si de acuerdo con tus colores, eres una persona de invierno, verano, otoño o primavera, lo que ayuda a determinar qué colores te hacen ver mejor. Ten en cuenta que probablemente los tonos que te atraen más, son elegidos inconscientemente porque probablemente son también los que más te acomodan.

Acá te dejamos una tabla con información útil para que sepas qué colores son los perfectos para ti.

  Complexión Fría InviernoNo
Colores fuertes y brillantes. Azul eléctrico, azul marino, rosa fuerte, rojo, blanco, negro, coral, morado, verdes azulados. Pasteles fríos como celeste, rosa pastel. Beige, naranja, dorado.
Cabello negro o castañas de ojos oscuros. Rubias de ojos oscuros.
VeranoColores suaves, pasteles y algunos oscuros como el ciruela. Rosa pastel, amarillo claro, lavanda, celeste pastel, menta pastel, nude, lila, gris.Los colores muy intensos recomendados para las mujeres de invierno te harán ver dura. Evítalos, además del naranjo, negro y colores tierra.
Rubias de ojos claros.Castañas de ojos claros
 Complexión
 
Cálida 
OtoñoColores tierra. Caramelo, beige, verde olivo, naranjo, café oscuro, gris, amarillo, nude, ciruela.Colores claros o muy intensos como los sugeridos para las mujeres de invierno, rojo, azul eléctrico, rosa fuerte. Evita el blanco, el negro, los pasteles y  azules.
Pelirojas de ojos oscuros. Pelo rubio/dorado ojos oscuros. Castañas o mujeres de cabello negro, de ojos oscuros o miel
PrimaveraColores pálidos y suaves. Camel, durazno, acqua, dorado, amarillo, café oro, marfil, verde, celeste, coral, rojo.Blanco, negro, cualquier color muy oscuro.
Rubias de ojos claros. Castañas de ojos claros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...