Buscar

domingo, 23 de octubre de 2011

Uso de la miel en la piel del rostro

miel-rostroLa conciencia que se ha venido despertando en relación con los beneficios de los productos naturales ha dado como resultado que se preste mucha más atención a los muchos regalos que el ambiente que nos rodea puede llegar a proporcionarnos. Este es el caso de la miel, una sustancia que dispone de un gran número de nutrientes perfectos para emplear en función de la belleza.

El uso de la miel en la piel del rostro se debe en primer lugar a que es un gran humectante natural, esto podemos sustentarlo con la importante cantidad de azúcares que posee y que en la medida exacta aportan una buena dosis de esa humectación que solemos perder tan fácilmente.

Manejarla de forma individual o combinarla con otro tipo de ingredientes puede darnos la solución para miles de situaciones, veamos con mayor detenimiento los beneficios de la miel para el rostro.
  • Piel con acné: gracias a sus propiedades antisépticas y antibacteriales puede ofrecer grandes resultados para este problema. Aplicarla en forma directa cada vez que te salgan granitos permite que se sequen muy rápido ayudando también a la cicatrización.

  • Piel seca: al ser una sustancia regeneradora se adapta perfecto a las necesidades de este tipo de piel, aunque existen miles de formas de utilizarla te sugerimos por ejemplo mezclar un huevo con una cucharada de miel y dejar por unos minutos sobre el rostro.

  • Piel sensible: la necesidad de manejar productos suaves en este cutis hace que la miel sea muy recomendada, si quieres exfoliar puedes simplemente mezclar una cucharada de avena molida con una de miel y dejar que haga su trabajo por 10 minutos.
Cada vez que debas utilizar miel en tu rostro debes tenerlo muy limpio para que se absorba realmente todas sus propiedades, es importante tener un buen tiempo disponible para que dejes actuar los minutos necesarios las diversas mascarillas o preparaciones.

Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...