Buscar

miércoles, 10 de agosto de 2011

Consejos para desmaquillarse de acuerdo a el tipo de piel

Entre las muchas recomendaciones que siempre se hacen cuando se trata de mantener la piel del rostro en excelentes condiciones, retirar el maquillaje antes de pasar a dormir es una de las más importantes puesto que esta simple acción es la que le permite al cutis volver a oxigenarse y relajarse un poco. Si a esto le añadimos que cuando no lo hacemos aceleramos el proceso de envejecimiento muy seguramente sentirás un poco más de responsabilidad con este hábito.

Ya que desmaquillarse es algo tan importante, es bueno intentar hacerlo de la mejor manera posible según las características propias para así suplir todas las necesidades. Determinar tu tipo de piel es entonces el primer paso en el camino que exige buscar lo mejor para ti.

Desmaquillarse según el tipo de piel


  • Piel grasa: utilizar agua fría será entonces la primer recomendación, los productos limpiadores no grasos y todos aquellos que puedan refrescar y purificar son los más apropiados. 
  • Piel seca: este tipo de piel es realmente delicado de modo que puedes usar agua templada y renunciar definitivamente a los jabones de tocador. En este caso es mejor optar por aceites desmaquillantes ya que van a proveer un mejor trato para tu cutis.
  • Piel sensible: la delicadeza con este tipo de piel es realmente imprescindible, de manera que deben buscarse productos muy suaves con formulaciones aptas. Trata de pasar por alto las presentaciones en mousse de desmaquillantes ya que pueden hacer bastante mal en este cutis.


Algo muy importante en la belleza es el tener muy claro que los productos cosméticos que se manejen deben ser exclusivos para el tipo de piel que se tiene, partiendo de esto se pude prolongar por mayor tiempo el aspecto saludable sin llegar a por el contrario a acentuar algunas condiciones solo por un mal manejo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...